I Premio de Reportajes Ricardo Ortega

cartel_rortega1

Me parece un premio necesario en los tiempos que corren. En la Facultad donde trabajo nos preocupa la formación de los futuros periodistas, por lo que hemos organizado esta pequeña iniciativa, con el deseo de que sirva para fomentar buenas historias y la excelencia periodística.   Éste es el texto de la convocatoria:

“Durante estos últimos años la industria de la comunicación y la prensa en especial vive una crisis sin precedentes. Despidos masivos, cierres, recortes de gastos, descensos de audiencia y publicidad…
Tampoco faltan los oportunistas, profetas de la columna y gurús sin fundamento que han aprovechado la coyuntura para levantar el acta de defunción de la profesión. Y el periodismo no ha muerto. Quizá algunas cosas cambien por esta crisis, pero los valores esenciales del periodismo vivirán. Esos valores que periodistas como Ricardo Ortega han encarnado. ¿Qué tipo de periodista debería informar a la sociedad si las cabeceras, las oficinas, las empresas y sus cuentas de resultados desaparecieran? Aquellos que se juegan su propia vida por el compromiso de informar, aquellos que se quedan a solas frente a los hechos, sin el escudo de una marca, un logotipo o una cuenta de resultados.

Así vivió y así trabajó Ricardo Ortega, periodista y corresponsal de Antena 3. Murió asesinado en un tiroteo el 7 de marzo de 2004 mientras informaba sobre la crisis política en Haití. Tenía 37 años. Como corresponsal –ocho años en Moscú y cinco en Nueva York– cubrió, entre otros, los conflictos en Chechenia, Afganistán y Sarajevo. Sus compañeros le recuerdan como un hombre valiente, honesto y generoso. Con este premio la Universidad Miguel Hernández reivindica el compromiso de Ricardo Ortega con el periodismo, alejado de las trincheras ideológicas y fiel a su responsabilidad con los ciudadanos”.

Más información aquí.

Anuncios

One Response to I Premio de Reportajes Ricardo Ortega

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Me ha encantado. Espero que obtena los buenos resultados que merece. Por mi parte, pondré todo mi empeño en ello. Gracias por vuestra ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: