Pantallas curiosas

La primera entrada del año la escriben los lectores del Nautilus. Gracias a vosotros: hacéis posible esta singladura apasionante y dais sentido a lo que aquí se escribe. Mi jefa me dice que las visitas crecen sin cesar, desde toda España, Latinoamérica y hasta desde países exóticos como las Islas Fiji, Filipinas y Costa Rica. Incluso tres personas nos leen en Kuala Lumpur. Me pregunto quién será…

Hace unos días hablábamos de la televisión, ese ubicuo objeto que se introduce en los lugares más insospechados. Y os pedía que aportárais datos de otras pantallas situadas en sitios igualmente curiosos. La respuesta ha sido abundante y variopinta.  Aquí tenéis una selección de vuestros mensajes. Os lo agradezco de corazón.

Alejandro nos habla de los taxis con tele que ha descubierto en Nueva York. Se trata de un acuerdo entre la NBC y la empresa Clear Channel, que han instalado pantallas de televisión en 5.400 de la ciudad. Los taxis retransmiten el canal NY10, New York Taxi Entertainment Network, con una media de diez millones de usuarios al mes. Los pasajeros pueden disfrutar de las noticias de última hora, el tiempo y los deportes de la cadena NBC. La verdad es que el servicio ofrece gran calidad. Puedes ver un vídeo de prueba aquí.

También desde Manhattan nos envía Gloria esta imagen. Han instalado una gran pantalla de televisión a la entrada de una de las estaciones de metro, dice ella “con objeto de facilitar la espera con las noticias del momento”. Las habíamos visto en el interior, en esas pantallas gigantes que instala el canal metro en Madrid, Barcelona o Valencia, pero no de este modo.

Una lectora desde Oviedo nos hace saber que ha encontrado otro caso de televisores ubicados en los surtidores de gasolineras. “Se trata de un acuerdo entre el canal de deportes norteamericano ESPN y las estaciones de servicio de Texaco, en Estados Unidos”, comenta Maria José.

Andrés ha conseguido una foto de un superdeportivo que incorpora dos pantallas de televisión en los reposacabezas de los asientos, de forma que quienes van sentados detrás no se pierdan su programa favorito…

El alemán Michael Ballack aparece en dos pantallas gigantes instaladas en la Puerta de Brandemburgo desde las que miles de aficionados siguen el partido Alemania vs Turquía de semifinales de la Eurocopa 2008 en Berlín, Alemania. La foto nos la envía una lectora desde allí.

La televisión ha tomado incluso los púlpitos. Si no, que se lo pregunten a los feligreses de esta iglesia de Madrid, según nos cuenta Paco Pepe.

Para quienes desean estar siempre enganchados a la pantalla, lo último es este maletín con un televisor que incluye una pantalla de 17 pulgadas. La descripción nos la ha facilitado Fátima: “Es más que suficiente para que veas tu programa favorito mientras estás de vacaciones, o en algún lugar donde la señal de televisión no llega; su recepción por satélite te asegura que siempre tendrás una disponible una buena señal.  Viaja dentro de un maletín compacto y con diseño retro, y te puedes olvidar de las conexiones eléctricas gracias a su batería que te da una hora de autonomía para casa o el coche. Su precio: 1.500 dólares”.

Claro que una de esas imágenes impagables, delirantes, que muestran hasta dónde alcanza el afán de algunos por no perderse ni un minuto de lo que se emite es la que nos envía Genaro, captada en un pub en la localidad escocesa de Stirling. Sin comentarios.

Anuncios

2 Responses to Pantallas curiosas

  1. alberto_nahum dice:

    Guau. Me quito el sombrero ante lo internacional de su audiencia. La del pub de Stirling es de delito, jeje.

  2. Aurora Boreal dice:

    yo también he visto baños con pantallas de TV en un restaurante francés de alto standing. Solo que era una sola pantalla junto a los espejos del aseo de mujeres, muy concurrida por cierto, en la hora de los programas de corazon…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: