La tele, ese ubicuo objeto del deseo

¡FELIZ NAVIDAD!

Desde este submarino, queridos lectores, no queremos pasar por alto estas fechas y os deseamos una FELIZ NAVIDAD. Que el 2009 venga lleno de paz, amor y verdadera felicidad, esa que no se consigue con sucedáneos, la que importa al fin y al cabo. Afortunadamente hay vida más allá de la televisión. Pero ese aparatito se cuela en nuestra existencia y ocupa cada vez más tiempo y espacio: en 2008, cada español ha consumido 320 minutos diarios de “soma catódico”, como decía Neil Postman. Lo curioso es que, pese a la tan cacareada “muerte de la televisión”, la pantalla invade los lugares más curiosos. Vean esta colección de fotos para comprobarlo. Si consigues alguna foto igualmente chocante o inverosímil, envíanosla y nos encargaremos de publicarla próximamente.
Lo dicho, FELICES FIESTAS, aunque en El Nautilus no hay tregua: seguiremos informando durante los próximos días.

Muchos toman esos minutos en el cuarto de baño para distenderse y por ello no dudan en contar con un televisor. La bañera TV Cosmo B-DV003 cuenta con una pantalla LCD de 17 pulgadas integrada y a prueba de agua, mando a distancia, entrada de vídeo y panel de control sensible al tacto. Además, posee una serie de luces subacuáticas, radio FM, ducha de mano, sensor de nivel de agua y una almohadilla para apoyar más cómodamente la cabeza. ¿Su precio? 3.500 euros.

Si en las casas antiguas la chimenea era el centro de reunión no podemos negar que hoy día, en la mayoría de nuestros salones el televisor es el punto central alrededor del cual gira el resto de la decoración. Prueba de ello es este mueble italiano diseñado por Bruno Fattorini que, en lugar de ocultarlo como se intenta en ocasiones, lo que hace es integrarlo y enfatizar su presencia de una manera innovadora.

Sin dejar de ser innovadores, otros buscan una decoración más clásica. Una variante de la anterior consiste en realzar el aparato con un marco elegante y convertirlo en una obra de arte. Se fabrican en tres tamaños, para 37”, 42” y 50”, que cuestan entre 399 y 499 euros.

Claro que si te gusta montar a caballo y no puedes dejar de ver tu programa favorito, siempre puedes adquirir esta pantalla plana LCD especial para exteriores.

Aunque quizá la solución sea el TV Watch, una pequeña televisión como reloj de muñeca que posee una pantalla TFT de 1.5’’ y funciona a través de la carga de las baterías (4 pilas AA) en unas 3 horas, con una autonomía de 1 hora (funcionando la televisión). Su precio: alrededor de 185 euros.

Algunas gasolineras de Miami han instalado pantallas de televisión en los surtidores para que los clientes vean algún programa mientras repostan. ¡A estos norteamericanos no les gusta perderse ni un minuto!

Una campaña curiosa es la que han lanzado los centros comerciales situados en el campus de la Ohio State University: han instalado pantallas de televisión en el suelo de las tiendas, con objeto de que los jóvenes puedan seguir sus programas favoritos al tiempo que van de compras.

Aunque lo último rompedora en publicidad es la campaña del fabricante de desodorantes Right Guard; utiliza modelos que visten unas camisas con monitores de televisión en los sobacos. Decenas de modelos recorrieron la semana pasada las calles de Londres de esta guisa, para desconcierto de los viandantes…

De momento, para terminar, sepan que la pantalla exterior más grande del planeta se halla en el centro de Pekín. La llamada Skyscreen mide 250 metros de largo y 30 metros de ancho, y ha costado 30 millones de euros. Se utiliza para emitir conciertos, anuncios y programas en directo. Incluso tiene una sección donde los turistas pueden poner sus propias imágenes… Ver para creer.

Anuncios

12 Responses to La tele, ese ubicuo objeto del deseo

  1. Arcadio Martinez dice:

    Me encanta este blog, la persona que lo dirige es un gran capitán, tal vez mejor que Nemo.

  2. Sandra Sánchez dice:

    Feliz navidad también al Nautilus! Me gusta el Chrisma, ¿es de algún niño tuyo? Se le da muy bien dibujar.

  3. Angela Del Valle dice:

    Hace años, en Las Vegas, visité un restaurante muy curioso: tenían pantallas de televisor en el baño, enfrente de cada water… Pero no tengo foto!

  4. Eurogaceta dice:

    ¡Qué currado!

    FELIZ NAVIDAD COMPAÑERO y que la tele nos traiga más calidad y más coherencia y sentido común.
    Un abrazo

  5. Adela F. G dice:

    ¡FELIZ NAVIDAD a ti también! Y lo mejor para el 2009, que viene fino!!!!!

  6. Saturnino A.L. dice:

    FELICIDADES A TI EN ESTAS FECHAS, QUE DESCANSES Y QUE EL 2009 SEA UN GRAN AÑO, DE ESOS INOLVIDABLES, PARA TI, CAPITAN NEMO.

  7. Nacho T. Amúe dice:

    Hace nueve meses vi en París un taxi que tenía incorporada televisión para los pasajeros del asiento de detrás. Recuerdo que se veía bastante bien, sin interferencias.

  8. Aventurero del océano dice:

    FELICIDADES a todos y especialmente a ti, capitán de este submarino tan chulo.

  9. Sonia Marco dice:

    Feliz Navidad y un 2009 lleno de cosas buenas, bonitas y muy, muy baratas!
    12 nuevos deseos, 365 nuevas oportunidades, feliz año nuevo 2009!

  10. Pedro Soriano dice:

    Gracias amigo, por tu felicitación y por el esfuerzo que realizas regalando un lugar tan interesante de encuentro y reflexión.
    Un abrazo y lo mejor para tí.

  11. Musho dice:

    Me pido la tele instalada directamente al ojo, y a ser posible con conexión en red para poder conectarme a los viajes del Nautilus este feliz 2009.

  12. mvicentem dice:

    Enhorabuena por el post y por todo el blog! Es un gran trabajo, además de un lugar propicio para el entretenimiento y el aprendizaje: una combinación difícil de encontrar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: