La CCMA estrena portales para móviles

Nuevos contenidos multimedia, con mayor inmediatez y una amplia oferta de alertas para seguir la actualidad son los rasgos esenciales de los nuevos portales para móviles de TV3, Catalunya Ràdio y el portal deportivo elsesports.cat. Estos tres servicios son la punta de lanza que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha diseñado para adaptar sus contenidos a los diferentes dispositivos móviles. Con este nuevo paso, la CMMA se sitúa en una ventajosa posición en el desarrollo de contenidos para móviles, a la vanguardia de la tecnología, que ha sido una constante en sus 25 años de historia.

Desde ahora, los usuarios podrán consultar la información de TV3, Catalunya Ràdio y elsesports.cat en cualquier lugar y momento, al conectar el móvil a Internet. Con este objetivo, los tres portales están optimizados para el móvil: el servicio reconoce automáticamente el dispositivo de cada usuario y le sirve el contenido que mejor se adapta en función de sus características.

El portal m.tv3.cat ofrece la actualidad de la cadena y contenidos multimedia

El portal m.tv3.cat ofrece contenidos multimedia

Entre las prestaciones más versátiles del portal m.tv3.cat destaca el servicio 3alacarta móvil. En él se publican, al mismo tiempo que en la web, numerosos vídeos de TV3, adaptados para una visualización óptima en dispositivos móviles. Entre estos contenidos se incluyen las cápsulas de los resúmenes de varios programas de TV3, del tiempo y de los informativos. El portal m.tv3.cat sigue rigurosamente la actualidad de la cadena, tanto la información como los contenidos multimedia. El espacio también recoge noticias, programación, fichas de programas, sinopsis de los capítulos siguientes, blogs, una zona de descargas para personalizar el móvil y enlaces a otros portales móviles de la CCMA. Al nuevo portal móvil se puede acceder tecleando en el navegador m.tv3.cat o enviando un SMS al 7400 con el acrónimo TV3ALMOBIL (precio SMS: 0,15 €+IVA),

Se ponen en marcha también los minisites, una serie de pequeños espacios independientes en que se aglutinan de forma destacada y personalizada algunos contenidos de programas de Televisió de Catalunya. De momento, se pueden visitar los minisites de “Polònia”, “Angus & Cheryl”, “La fórmula més animada”, “A Pera picada” y “The Imp”.

Por otro lado, el nuevo portal de Catalunya Ràdio, m.catradio.cat, ofrece un servicio de radio a la carta para recuperar una selección de los audios más destacados de las emisoras de la CCMA. El portal también contiene una sección de descargas para personalizar el móvil, alertas sobre la actualidad, una sección de participación, un buscador de programas y de audios que permitirá encontrar más fácilmente lo que se busca y también enlaces al portal móvil de iCat fm.

El nuevo portal de deportes cuenta la última hora de la actualidad deportiva

El nuevo portal de deportes cuenta la última hora

El nuevo espacio para móviles de elsesports.cat., cuenta la última hora de la actualidad deportiva, los deportes en TV3 y en Catalunya Ràdio, la participación en los programas, el “minuto a minuto” del Barça y el Espanyol, la selección de los blogs escritos por personajes destacados y los resultados de las diferentes competiciones. El portal incluye también los accesos a las suscripciones de las alertas en formato SMS y MMS y un acceso a la zona de descargas que permitirá al usuario bajarse los fondos y las melodías de sus programas preferidos.

La oferta para dispositivos móviles de la CCMA se complementa con los portales de iCat FM, m.icatfm.cat, desde donde se puede ver la emisión en directo de la cadena, y del 3cat24.cat, m3cat24.cat, con toda la información actualizada minuto a minuto.

Los tres nuevos portales para dispositivos móviles han sido creados y desarrollados por CCRTV Interactiva, la empresa de la CCMA encargada de elaborar contenidos y difundir los generados tanto por Televisió de Catalunya como por Catalunya Ràdio a través de los nuevos medios y plataformas interactivas: internet, telefonía móvil, agendas electrónicas, TDT, IPT, etc.

Anuncios

One Response to La CCMA estrena portales para móviles

  1. Aloisius dice:

    Enhorabuena por el blog. De lo mejorcito que he visto en este ámbito tan manido, sensacionalista y quisquilloso sobre las cadenas de televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: